Agradecemos nuevamente la inolvidable huella que María Isabel Hamilton dejó en todos nosotros.
El día 28 de diciembre se llevó a cabo, en el Colegio Nuestra Señora de Andacollo de La Serena, el esperado Encuentro Anual de Becarios y Becarias 2024, instancia que reunió a más de 50 estudiantes y egresados para compartir y celebrar el cierre del año.
Dimos inicio a la jornada, realizando dos actividades lúdicas en grupos formados por becarias y becarios de diferentes generaciones, quienes participaron de un taller de pintura de mándalas y uno de creación musical, donde primaron el trabajo en equipo, la interacción, la creatividad y la coordinación.
Posterior a las actividades, llegó el momento de cocinar. El becario Maximiliano Jofré, estudiante de Administración Gastronómica en INACAP, nos guió en la preparación del menú almuerzo. Entre todos nos repartimos las tareas: algunos prepararon la ensalada, otros se dedicaron a las pastas y a las salsas boloñesa y pesto, y un tercer grupo cerró con broche de oro al preparar el postre, un delicioso bizcocho.
Una vez lista la preparación, nos dirigimos todos a la gran mesa para disfrutar el almuerzo y seguir compartiendo. La jornada fue extensa pero muy gratificante, con una mezcla de muchas emociones; dado que estuvo marcada por la emotiva despedida de María Isabel Hamilton, directora de la Fundación Carmen Goudie durante 30 años, y quien desde el inicio de la Beca Carmen Goudie, en el año 2012, fue un apoyo esencial para los becarios y becarias de la Fundación. Se abrió el micrófono, y muchos de los presentes entregaron bellas y significativas palabras a María Isabel, destacando su cercanía, consejos y frases de aliento, que la convirtieron en una guía invaluable, dejando una huella imborrable y un profundo agradecimiento en todos quienes compartimos con ella.
De esta manera finalizamos un encuentro anual de becarias y becarios muy especial y significativo. Agradecemos nuevamente la inolvidable huella que María Isabel Hamilton dejó en todos nosotros.